VENTAJAS
La
relación profesor/estudiante se aumenta, pues el profesor tiene un canal de comunicación con
el estudiante permanentemente abierto.
Permite
crear y gestionar asignaturas de forma sencilla e incluir gran variedad de actividades.
Permite la comunicación a distancia mediante foros,
correo y Chat, favoreciendo así el aprendizaje cooperativo.
Permiten incluir evaluaciones para orientar a cada
participante.
Permite familiarizarse o perfeccionar el uso de las nuevas tecnologías.
Los
estudiantes pueden acceder a los cursos desde cualquier lugar.
DESVENTAJAS
Suponen
un incremento en el esfuerzo y el tiempo que el profesor ha de dedicar a la
asignatura.
Exigen
que el estudiante disponga de un acceso permanente a los medios informáticos.
Exigen
por parte de estudiantes y docentes un conocimiento en el manejo de herramientas
ofimáticas.
Pueden
provocar sensación de soledad y aislamiento.
Fuente: Adaptado de Onofre. (2011) & Zavahra
(2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario